3 tips que agregarán valor a su casa en venta.

No hay duda de que un inmueble es uno de los bienes más importantes con el que las personas cuentan. Independientemente de si poseen un departamento o una casa, el mantenimiento adecuado y las mejoras periódicas pueden ayudarlos a mantener y elevar su valor dentro del mercado. Hoy te presentamos tres prácticas ideas que te sugerimos si es que estás interesado en poner a la venta tu casa, para que puedas agregar más valor a tu propiedad.

 Instalar sistema de seguridad de alarma de estación central

Todas las familias merecen sentirse seguras en su propio hogar y la buena noticia es que los sistemas actuales de seguridad para el hogar son más asequibles y flexibles que nunca. Se ha observado en los reportes de robo que, el hecho de instalar una cámara de seguridad en la puerta exterior, actúa como elemento de disuasión y también ayuda a identificar a los sospechosos que pudieron haber irrumpido en tu propiedad con fines de robo o vandalismo. Además, al agregar esta medida de seguridad, es probable que los dueños se beneficien al momento de cotizar el seguro de vivienda a un precio aún menor. De hecho, un sistema de seguridad calificado puede ahorrar entre 10% y 15% a los propietarios en su póliza de seguro.

Mejoras de bajo costo

A veces, el trabajo de reparación o renovación más pequeño puede significar una gran mejora en la apariencia de un hogar. Por ejemplo, en casas con alfombras, una limpieza profunda es efectiva para desempolvar, dar brillo y eliminar los olores de los revestimientos del piso. También te sugerimos a  que consideres aplicar una capa nueva de pintura a las paredes. 

Otras reparaciones económicas incluyen la renovación de su sistema de iluminación, el revestimiento de los antiguos gabinetes de cocina y el lavado a presión del exterior y las superficies de concreto que rodean el hogar. Estas acciones no cuestan una fortuna, ¡pero pueden ayudar a que tu casa luzca como una propiedad con valor de miles de pesos más! 

Cualquiera de estos proyectos puede completarse con relativa rapidez, por lo que  tu hogar no tiene que sufrir inconvenientes por mucho tiempo. Incluso, si lo consideras, puedes decidir el llevar a cabo estos cambios por ti mismo.

Paisajismo profesional y mantenimiento del césped

Cuando deseas agregar valor y convertir tu casa en un lugar aún más atractivo, el paisajismo profesional y un césped bien cuidado con seguridad lo lograrán. De acuerdo con una investigación reciente, las casas con césped bien cuidado pueden alcanzar un precio más alto (desde un 5.5% hasta un 12.7%) que las casas que ofrecen poco o nada de jardinería. Otra ventaja de utilizar una empresa de paisajismo profesional con experiencia es que ayudan a mantener la propiedad lo más segura posible: los arbustos y matorrales demasiado grandes pueden amenazar la seguridad del hogar al ofrecer a los ladrones y vándalos el escondite ideal. Otro de los beneficios que tiene contratar un servicio profesional es que pueden proporcionarles asesoramiento y servicios de jardinería para maximizar la privacidad y la belleza de su propiedad.

Como agentes inmobiliarios calificados que somos en OAISA, es nuestro deber darte este mensaje claro  sobre los beneficios de las mejoras en el hogar y cómo ayudan a proteger el capital que ya has invertido en tu residencia. Si estás pensando en poner tu casa a la venta,  te sugerimos que hagas atractiva y acogedora tu casa para que se venda más rápido y a un mayor precio. Si la venta no está en tus planes, estas mejoras harán que tu hogar sea más acogedor para ti y  tu familia, y que gane en términos de plusvalía.

 

Fuente: Blog Vivanuncios.